Asistencia del equipo de carretera de Ruta del Sol II

Carretera Minca

QUIENES TRANSITEN por la carretera que comunica a Santa Marta con Minca, podrán recibir la asistencia del equipo de carretera de Ruta del Sol II.

La concesión Ruta del Sol II, presta el servicio durante las 24 horas del día, en la carretera desde el sector del Once de Noviembre, hasta el corregimiento de Minca, en el cual se han reportado que el promedio de traslado de ambulancia está entre los 70 y 80 mensuales.

Así mismo se han prestado más de 500 traslados en grúa desde la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Minca.

El servicio de asistencia en carretera cuenta con 2 ambulancias cada una con un conductor y enfermera; 1 carro taller para atención a los viajeros; 5 grúas de las cuales 4 serán de planchón; 1 unidad de rescate para salvaguardar vidas ante cualquier accidente y 1 carro de inspección con un supervisor, encargado de vigilar los procedimientos y de dirigir, organizar y coordinar el trabajo del equipo que presta los servicios en el tramo de 15 kilómetros de la carretera.

Todo lo anterior hace parte de un convenio entre la Gobernación del Magdalena y la Ruta del Sol que contempla obras civiles en la carretera, hasta el año 2021; los cuales serán supervisados por el funcionario motorizado que hará recorridos desde el Once de Noviembre a Minca. Dicho funcionario será el encargado de garantizar la conservación de la vía.

 Quienes lo requieran podrán solicitar los servicios de asistencia vial a las líneas
312 630-3030 y 310 630-3030