Riqueza de Minca en aves endémicas

Minca es la parada ideal para los observadores de aves. La observación de aves en sus alrededores es una de las mejores maneras de conocer y explorar estos hermosos bosques nublados. Con puntos de gran densidad de aves, la vía al Campano - San Lorenzo es una ruta excelente para esta actividad con un alto promedio de observación de diferentes especies, incluyendo el asombroso Tucán Caribeño (Ramphastos sulfuratus), el hermoso Rufous-tailed Jacamar(Galbula ruficauda), y muchas especies de colibrí.

635 especies
de aves han sido registradas en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual es aproximadamente el 35% de las aves de Colombia en tan sólo un 1,48 % de su territorio.
La Sierra es el centro de endemismo más importante del mundo, con 36 especies y 55 subespecies de aves restringidas a la misma.
Lamentablemente, 18 de sus especies se enfrentan a un riesgo de extinción a nivel global y 22 a nivel nacional.
132 especies migratoria han sido registradas en la zona.
Galruf
Tucan Caribeño


Este es una visita muy recomendado para todos los amantes de la naturaleza y exploradores que desean conocer de cerca la asombrosa biodiversidad de aves que tenemos en la Sierra Nevada y Minca.

Hay una guia "Guía de campo de las aves de Colombia" del autor Miles mcMullem (edición ProAves, 2010) al igual de una pequeña libreta con los 365 aves que se puede observar alrededor de Minca, " Aves de MINCA, incluido Campano y el Cuchillo San Lorenzo " de venta en los tiendas de Minca.

Expertos y aficionados se podrán deleitar en el campo con la investigación en aves mientras disfrutas de la belleza de la naturaleza en Pozo Azul, el clima fresco de montaña y los impresionantes paisajes con vista al mar.

Colibrí de Minca

  • White-necked Jacobin
  • Rufous-breasted Hermit
  • Brown Violetear
  • Black-throated Mango
  • White-tailed Starfrontlet
  • Long-billed Starthroat
  • Santa Marta Woodstar
  • Red-billed Emerald

Colibrí de minca

  • Coppery Emerald
  • White-vented Plumeleteer
  • Violet-crowned Woodnymph
  • Rufous-tailed Hummingbird
  • Steely-vented Hummingbird
  • White-chinned Sapphire
  • Santa Marta Sabrewing

Entre la mayoría de los endémicos que pueden ser observados en Minca se encuentran
mueve su ratón sobre los nombres para ver foto

Además diferentes especies de carpinteros, y aves más escurridizas y difíciles de observar, como el Búho de Santa Marta.

Requerimientos para un avistamiento

Equipo

no jaula El equipo comúnmente utilizado para el pajareo consta de unos binoculares, un telescopio portátil (spotting Scope) con trípode, una libreta y un guía, " Aves de MINCA, incluido Campano y el Cuchillo San Lorenzo " en vente en los tiendas de Minca.
Asi mismo, se recomienda ropa ligera y fresca, zapatos muy cómodos para la caminata de observación, agua ó bebidas hidratantes y el deseo de vivir esta extraordinaria experiencia. Hotel Minca, Jungle Joe y otros organizan tours a la medida.

Fotografía

La fotografía siempre ha sido parte del pajareo, pero en el pasado el costo de buenas cámaras y objetivos relegaba esta el uso de las cámaras digitales junto con los telescopios portátiles, ha generado la técnica conocida como digiscoping, y facilitado la expansión del hobby a muchísima más gente. Una de las satisfacciones de la fotografía natural está en poder experimentar la misma sensación que un cazador en busca de su presa, la diferencia es que el fotógrafo "captura" un segundo en la vida de un ave, en lugar de matarla.

Mas información acerca de Minca

Origen y historía de Minca

Minca aparece en el siglo XVIII...
Su histórica basado en escritos, documentos y actas notariales de Santa Marta y el Magdalena

Encontrar la fauna de Minca

La Sierra Nevada de Santa Marta posee gran variedad de animales salvajes, consistente en especies de aves, mamíferos, peces e insectos. Se han detectado unas 628 especies de aves, 120 de mamíferos y 142 de anfibios y reptiles.

El café y su origen en Minca

A partir de 1741 se plantó café en la Sierra Nevada de Santa Marta, no obstante la mayor expansión de la cafécultura de la Sierra Nevada de Santa Marta ocurrió entre 1895 y 1915.

Miel y cacao ahora en Minca

Hoy se encuentra chocolate artesanal desde su semilla del cacao hasta el proceso de mezcla produciendo delicioso chocolate artesanal sin aditivos in Minca