Camino hacia Pozo Azul

Paisajes, aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna hacen parte de este bello lugar.

Una formación natural enclavada en estas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que hace las veces de una piscina de agua fresca y helada.

Pozo Azul toma su nombre de la refracción del espectro solar que en tonos celestes se observan en la cascada, el destello del agua con los haces de luz penetran a través de las ramas de inmensos árboles. Es frecuente encontrar peregrinos y turistas procedentes del interior del país, de las costas de Colombia y de otros países, en especial santeros y gnósticos de Cuba y Venezuela.

En este lugar las agua del río son muy frías, por lo tanto con frecuencia se observan visitantes que acuden para realizar masajes de hidroterapia y son conocidos casos de personas con diversos grados de parálisis o enfermos de Guillen Barré los cuales testimonian que deben su cura al contraste del intenso frío en las corrientes del río y la temperatura extrema.

Pozo Azul Minca Acceso Pozo Azul Minca Pozo Azul Minca Pozo Azul Minca
Mapa camino Minca a Pozo Azul

¿Cómo llegar a Pozo Azul?

A Pozo Azul se llega en 31 minutos de camino desde Minca conduce hacia El Campano. Debido a que el acceso al pozo se hace a través de una carretera privada de entrada restringida, los vehículos deben ser dejados en la entrada o sitio conocido como "Puerta de María Teresa" y de ahí se debe emprender una caminata de 5 minutos aproximadamente.

¿Qué llevar?

Vestido de baño, repelente contra insectos, bloqueador solar, cámara fotográfica, agua potable para consumir. En este lugar se encuentran sitios en donde se puede conseguir comida.

Recomendaciones

Hacer un uso adecuado del recurso natural, respetar los alambrados que demarcan propiedad privada, no hacer fogatas, evitar cazar, dañar o extraer especies de la flora y fauna presentes en la zona y traer la basura generada durante su estancia de vuelta a la Minca para disponerla correctamente en las canecas de basura.

Las personas que disfrutan de toda la belleza de este lugar deben procurar en lo posible cuidarlo, porque muchas veces dejan los desechos y no los recogen, lo cual afecta el medio ambiente de la zona y da un aspecto negativo a todos aquellos visitantes que llegan a disfrutar de un agradable día.

A visitar las Piedras de Minca

Es un bonito lugar donde un arroyo proveniente de una cascada se encuentra con el rió Gaira, por lo que hay dos fuentes de agua.

Mas INFO aquí