Cervecería Nevada, Minca

La cervecería Nevada se origino a principios de 2014 en una sala de una casa en Minca, entre amigos.
El ensayo casero evolucionó rápidamente gracias a la aceptación del producto que fueron logrando embotellar.

En junio ellos tenía claro que deberían ampliar la capacidad instalada, así que decidieron capitalizar y montar una cervecería completa que los permitiera hacer una cerveza artesanal de primara calidad con altos estándares de producción.
Buscaron donde montar la planta. Debería ser en Minca, para poder hacerla con agua de la Sierra Nevada, puesto que una cerveza es casi en su totalidad el resultado del agua que se usa. Así que la decisión no fue tan difícil. Se instalaron en una antigua capilla en la Hacienda Museo LA VICTORIA y la cerveza se fabrica con agua mineral, de un manantial puro que nace en esta hacienda, que proviene de las entrañas mismas de la Nevada.

El resultado, un excelente producto fabricado por un maestro cervecero, hoy Jonathan Köhberger, quien vino de Alemania a perfeccionar la calidad del producto.
Las cervezas, Happy Tucan (La mejor red Ale), Happy Jaguar (una Pils dorada deliciosa) y Happy Colibrí (Tipo Pale Ale) se hacen con agua mineral, malta de cebada importada de Alemania de una casa maltera famosa por sus excelentes estándares de calidad, con la mejor levadura para cada tipo de cerveza y flor de lúpulo para amagarla.

En la cervecería Nevada no se usa ningún químico en la cerveza, la carbonatada es natural y la cerveza se embotella luego de esperar con paciencia a que este madura y lista para consumir. Es un cervecería de pasión (vea el video).

Les esperan en sus instalaciones, en este maravillosos rincón del mundo para probarla, y si viajan a Minca por favor no dejen de tomar la ÚNICA cerveza local de la región.
Esperamos que disfrute este producto tanto como ellos disfrutan fabricándola, madurándola y claro esta tomándola.

   Hacienda la Victoria (a 6 km de Minca)
 Visitas en horario de lunes a domingo: 9.00H - 17:00H>

Más para visitar alrededor de Minca

Estación de San Lorenzo

San Lorenzo es el pequeño refugio dentro del bosque de niebla, arbustos y pinos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Hacienda museo La Victoria

La Hacienda está abierta al turismo como un gran museo activo del Café
De lunes a domingo de 9:00H hasta 17:00H

Cascada de Marinca

A las Cascadas de Marinca se llega a pie en 55 minutos de camino desde Minca