El centro de memoria de la Sierra

¿Porque un museo en Minca?

Todos los días, personas de varios lugares del mundo llegan a Sierra Nevada de Santa Marta. Vienen por la belleza natural, las cascadas, el café, los pájaros y por las buenas energías . La creciente popularidad de Sierra Nevada es bien merecida. Es un lugar fenomenalmente hermoso, conocido por nuestros hermanos mayores como el corazón del mundo.

El turismo está cambiando rápidamente el corregimiento, no siempre para mejor. La mayoría de las personas llegan, hacen un tour, van de fiesta y se van sin saber sobre la historia del corregimiento.

La Sierra Nevada de Santa Marta es el hogar de 4 grupos indígenas, fue donde vivió el libertador Simón Bolívar sus últimos días, donde se cree que los primeros granos de café llegaron a Sudamérica, y fue fuertemente afectado por ambos lados del conflicto armado.

Solo en la última década, la gente ha estado regresando a sus hogares y tierras, recuperando propiedades familiares e intentando comenzar de nuevo. Las familias que estuvieron aquí antes y durante este período de tiempo, tienen historias conmovedoras de pérdida, miedo, desamor y esperanza. Estas historias merecen ser contadas y las personas merecen ser recordadas.


Antes de ser un pueblo turístico y famoso Minca tenía una historia...
vívela en el museo

El museo se encuentra en la casa más antigua de Minca, propiedad de una de las familias tradicionales del corregimiento y sirve como centro de colaboración entre turistas y lugareños.

En este espacio se comparten algunas de las historias olvidadas de Sierra Nevada con el objetivo de crear un sentido de unidad y respeto dentro de la comunidad y así garantizar que todos se beneficien de las oportunidades que ofrece el turismo.

Es nuestra esperanza que mientras más entiendan los turistas sobre la rica cultura e historia de la región, más respeto tendrán por ella, y más poder tendremos para preservar lo que hace especial al hermoso corregimiento de Minca.


Logo casa museo de la sierra

¿Que Hacen?

Ofrecen al mundo desde Minca un espacio para vivir la memoria de la Sierra Nevada de Santa Marta como una experiencia humana, mediante la cual se resaltará y fortalecerá la identidad de la comunidad para que sus pobladores se sientan orgullosos de ser una parte de ella.

Horarios del Museo

Martes-Sábado
9 am - 11 am
1 pm - 4 pm

Como llegar?

Lugar Casa Museo de la Sierra

Intercambio de Idiomas

Practica Gratis y traducciones
9 am - 11 am
o con cita

Para contactar

  (+57) 302 440 9896
  memoriadelasierra@gmail.com
  Sitio web
  memoriadelasierra