Hacienda La Victoria 1892 - 2017

En 1892 nace The Victoria Coffee Company, derivada de una asociación de cinco inversionistas, entre ellos la pareja fundadora de esta empresa, los Señores Mr. Charles & Mrs. Alice Bowden de origen inglés y seguidores fieles de su reina Queen Victoria, quien da origen al respectivo nombre. En la falda nor-oeste de la Sierra Nevada de Santa Marta, se inicia poco despues de su fundación el cultivo del café entre 800 y 1400 m.s.n.m.

De 1223 hectareas se dedican 217 al cultivo del café arabica , 300 hectareas tierras de pastoreo . El saldo resentante representa la franja de reserva forestal, fundamento de la estrella hídrica de la falda del pico de San Lorenzo, que ha sido mantenida en su estado natural hasta la fecha.

En 1921 se traduce The Victoria Coffee Company al español, convirtiendose en la Compañia Cafetera La Victora que ya produce 200.000 Kilos de café para la exportación tipo Premium, anuales y es considerada hasta la fecha una de las 5 compañías lideres cafeteras en el departamento del Magdalena de Colombia.

La hacienda, administrada por Michael Weber, lidera un proyecto de producción sostenible integral tan exitoso que se ha convertido en ejemplo de desarrollo social del corregimiento de Minca en Santa Marta.

En la actualidad, la Hacienda está abierta al turismo como un gran museo activo del Café, dónde los visitantes podrán conocer todo el proceso del café, de la mano de un guía, desde su siembra bajo sombra en las montañas hasta degustar una exquisita taza de café producida allí mismo.

En la Hacienda se puede comprar café orgánico y miel de abejas 100% natural producida en la hacienda.
Te puedes tomar un delicioso café acompañado de un cake del bistro francés. Y ademas de esto esta la cervecería NEVADA.

    Hacienda la Victoria (a 6 km de Minca)
  Visitas en horario de lunes a domingo: 9:00H - 17:00H

La victoria Minca Café La Victoria La victoria Minca La victoria Minca La victoria Minca La victoria Minca La victoria Minca

Más para visitar alrededor de Minca

Estación de San Lorenzo

San Lorenzo es el pequeño refugio dentro del bosque de niebla, arbustos y pinos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cascada de Marinca

A las Cascadas de Marinca se llega a pie en 55 minutos de camino desde Minca
Cerveza Nevada Minca

Cervecería NEVADA

Lugar: Hacienda la Victoria (a 6 km de Minca)
Visitas en horario de lunes a domingo: 9.00H - 17:00H